Algunos trucos para conseguir coches de ocasión en Segovia

Algunos trucos para conseguir coches de ocasión en Segovia

A la hora de comprar coches de segunda mano es importante seguir algunas recomendaciones para que consigas el que estás buscando y el proceso no se convierta en un quebradero de cabeza. En la actualidad, el mercado te ofrece una amplia gama de vehículos de ocasión con buenas prestaciones y precios económicos, pero hay que saber buscar y no quedarse con el primero que veamos.

Si acudes a un profesional dispondrás de las garantías que necesitas para adquirir un coche de confianza y sin el temor a posibles fraudes que pueden producirse en la compra-venta con un particular. Vamos a ver algunos trucos que puedes aplicar a la hora de adquirir coches de segunda mano.

Recomendaciones para comprar un vehículo de ocasión

 

¿Qué coche necesito?

Es la primera pregunta que debes hacerte. Decidir el tipo de coche que quieres dependerá de las necesidades de movilidad o trabajo que tengas. Si solo quieres un coche para viajar el fin de semana, el modelo elegido no será igual que si necesitas furgonetas de segunda mano para trabajar. Aunque parezca algo obvio, no todo el mundo tiene claro sus necesidades. Mucha gente primero elige el coche que más le gusta aunque no cubra sus necesidades y lo más acertado sería primero definir tus necesidades y luego decidir el coche que más te guste para cubrirlas. 

El vehículo que necesitas a medio plazo

Normalmente, cuando adquieres un vehículo dispondrás de él entre 5 y 10 años, por tanto, antes de comprarlo es importante prever si en ese período de tiempo pueden cambiar tus circunstancias personales. Si crees que podría aumentar la familia, si tendrás que hacerte cargo de alguna persona mayor, animales, etc. De esta forma puedes precisar más tus necesidades de movilidad y elegir mejor el modelo de coche.

Fija un límite de presupuesto

Este aspecto es importante para elegir un modelo que podamos comprar dentro de nuestras posibilidades. Es un error elegir el coche que más nos gusta y luego adaptar nuestro presupuesto a ese vehículo, como también es un error elegir un coche que exceda demasiado de nuestro presupuesto porque puede convertirse en una pesada carga.

Cuidado con los coches grandes de segunda mano

Las grandes berlinas y los SUV son coches que se deprecian con gran rapidez y por eso puedes encontrar precios muy asequibles de estos modelos en el mercado de ocasión. Sin embargo, su mantenimiento e impuestos son elevados y no siempre cubren las necesidades de sus propietarios, sino que se adquieren por otros motivos más estéticos.

¿Dónde buscar vehículos de ocasión?

Internet es una buena herramienta para comparar coches porque nos ahorra muchas visitas innecesarias y nos aporta una visión del mercado a un solo clic. Eso sí, lo más recomendable es mirar ofertas cerca del lugar de residencia, ya que, aunque los precios sean atractivos, si tienes que ir a recoger un coche a la otra punta de la península tendrás que asumir gastos de desplazamiento y, en caso de avería, tendrías que llevarlo a los talleres de su zona si todavía está en período de garantía.

Otra forma de comparar y mirar vehículos de ocasión es en las ferias y salones que se celebran anualmente en las principales ciudades. Puedes verlos in situ y suelen tener mucha oferta y con buenas condiciones. Aunque realmente lo más recomendable es acudir a profesionales de la compra-venta de vehículos de ocasión como es el caso de Km 100, donde encontrarás una amplia oferta de coches garantizados al mejor precio.

Si buscas coches de ocasión en Segovia contacta con nosotros y encuentra el vehículo de ocasión que estás buscando. ¡Te esperamos!

 

Dejar un comentario

Más vehículos en

Horario

Horario de Lunes a Viernes:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Horario de Sábado:

Mañanas de 09:00 a 13:30

Contacta con Nosotros

Un diseño de la agencia marketing digital IOMarketing

Developed by ThemeMakers