¿Cómo vender tu furgoneta de segunda mano? 

¿Cómo vender tu furgoneta de segunda mano? 

Cuando decides vender furgonetas de segunda mano en Segovia, tus alternativas se reducen a dos: o vendes a un particular, o a una empresa que se dedica a la compraventa de vehículos de segunda mano. Cada una de estas opciones es totalmente diferente a la otra y la experiencia de venta varía considerablemente. Tanto el precio final de venta, como el tiempo que necesitas para finalizar el proceso son muy diferentes si vendes tu vehículo a un particular o a un profesional.

Nuestra opinión es que la venta a un profesional es mucho más dinámica y siempre puedes confiar en alguien que va a llevar a cabo las tareas administrativas respetando la normativa vigente y de manera totalmente transparente. Con un particular, además de llevar a cabo todo el “papeleo” la propia persona que va a vender el vehículo y el comprador, podrían surgir contratiempos que, si no se es profesional, pueden suponer un obstáculo importante para lograr el objetivo final.

Pasos para vender tu furgoneta de segunda mano a un profesional

1- Tasación del vehículo

La mayoría de empresas dedicadas a la compraventa de vehículos disponen de un servicio de tasación online donde el usuario introduce todos los datos técnicos del vehículo, año de matriculación y kilometraje para obtener una primera tasación del vehículo. Si no se hace online, la tasación puede hacerse en la propia tienda o de manera telefónica. Se trata de una tasación objetiva en base a la antigüedad de la furgoneta.

2- Evaluación profesional del vehículo

Después de la tasación previa, si la persona continúa interesada en vender, se lleva a cabo una evaluación del estado del vehículo por parte de un profesional. En este paso se realiza un examen mecánico de la furgoneta para conocer su estado actual. Mediante esta evaluación se puede poner un precio de venta en conformidad con el dueño de la furgoneta.

3- Venta del vehículo

Una vez fijado el precio de la furgoneta, el profesional anunciará la salida al mercado del vehículo por sus canales habituales y lo ofrecerá a los posibles compradores sin que el usuario tenga que hacer nada.

Con la mediación de un profesional los trámites de transmisión del vehículo se minimizan para el usuario, ya que ellos redactan el contrato de compraventa y resuelven cualquier aspecto relacionado con la posible financiación del vehículo junto con cualquier requisito legal que sea necesario para la venta. 

Si la venta se hace con un particular es importante tener conocimiento de todos los trámites legales para vender un vehículo y así evitar sustos o desembolsos de dinero que pueden evitarse con la ayuda de un profesional que está habituado a gestionar todo tipo de compraventas de vehículos.

El usuario puede comparar tasaciones de distintas empresas mediante la tasación online y acudir a la que considera más beneficiosa para él. En el caso de las ventas entre particulares es el propio vendedor el que tendrá que decidir el precio o pagar a un profesional para que le oriente sobre el precio de venta de su furgoneta en base a su estado y antigüedad.

En una venta a un particular, el usuario también tiene que hacerse cargo de poner los anuncios, responder las llamadas, concertar citas con los interesados y probar el coche. Todas estas tareas, y muchas más que pueden surgir, la empresa las llevará a cabo con total profesionalidad en beneficio del vendedor.

Si quieres acceder a furgonetas baratas en Segovia, contacta con nosotros o visítanos. Y si lo que quieres es vender tu furgoneta de segunda mano, también podemos ayudarte. Somos expertos en la compraventa de furgonetas y cualquier tipo de vehículo. Te esperamos.

Dejar un comentario

Más vehículos en

Horario

Horario de Lunes a Viernes:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Horario de Sábado:

Mañanas de 09:00 a 13:30

Contacta con Nosotros

Un diseño de la agencia marketing digital IOMarketing

Developed by ThemeMakers