¿Por qué comprar un coche de segunda mano en un concesionario?

¿Por qué comprar un coche de segunda mano en un concesionario?

En los últimos años se ha disparado la venta de vehículos de ocasión y es un mercado que continúa al alza por las numerosas ventajas que ofrece a los usuarios. Hay muchas maneras de comprar un coche de segunda mano pero sin duda la más recomendada es hacerlo en un concesionario.

 

Muchos clientes prefieren hacer la compra-venta con un particular para abaratar costes. Sin embargo, aunque en principio se puede ahorrar algo de dinero, los problemas pueden venir después si aparece alguna avería o cualquier otro problema con el vehículo. Hay que tener en cuenta que un particular nunca podrá garantizar el estado del vehículo como lo hace un concesionario. En cualquier caso, independientemente de que se elija una u otra opción, en toda transacción de este tipo, siempre debe haber un contrato de compra-venta donde aparezcan todas las condiciones de la venta.

 

Además del contrato, en un concesionario es obligatoria la entrega de una factura y la garantía del vehículo que, en ningún caso debe ser de tres o seis meses, como algunos usuarios se han encontrado, sino que el plazo mínimo que un vehículo debe estar garantizado en caso de avería debe ser de un año.

 

Consejos para comprar un coche de segunda mano

 

Como hemos dicho, la principal diferencia entre comprar un coche de segunda mano en un concesionario y con un particular son las garantías. La compra-venta entre particulares se fundamenta en el Código Civil, que indica que el vendedor solo está obligado a ofrecer un coche libre de cargas, vicios ocultos o gravámenes en el momento de vender su vehículo. Además, deberá responder de ellos durante los siguientes 6 meses. Sin embargo, los concesionarios tienen la obligación de ofrecer una garantía al usuario de mínimo un año.

 

Revisión de vehículos

 

Si todavía quieres más razones a la hora de decidir dónde comprar un coche de segunda mano debes saber que los vehículos de ocasión de un concesionario se someten a estrictas revisiones antes de salir a la venta. De esta forma se procede a la reparación de posibles averías o la sustitución de elementos que estén desgastados y así ofrecer un vehículo en perfecto estado. Este aspecto normalmente no se lleva a cabo en las compra-ventas entre particulares, ya que normalmente la persona que quiere vender su coche no invierte en él cuando ya ha tomado la decisión y el comprador puede encontrarse con desagradables sorpresas después de adquirirlo.

 

Financiación

 

Esta es otra de las ventajas que ofrecen los concesionarios a sus clientes: financiar la compra del vehículo de manera ventajosa para el comprador. Esta posibilidad no existe en las transacciones entre particulares y si el comprador necesita financiación tendrá que buscarla por su cuenta.

 

Trámites administrativos

 

En la compra-venta de un vehículo de ocasión es necesario llevar a cabo distintos trámites que corren, la mayor parte, a cargo del comprador, como liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales, abonar las tasas de tráfico, etc. A menudo, estos trámites pueden suponer molestias importantes que se pueden ahorrar si el vehículo se adquiere en un concesionario, ya que son ellos los que se encargan de todos los trámites aunque suponga algún coste.

 

Se evitan posibles fraudes

 

En la compra-venta de vehículos entre particulares hay un porcentaje alto de fraudes, sobre todo relacionados con la manipulación del cuentakilómetros del vehículo que se va a vender o la ocultación de accidentes y averías importantes. En un concesionario, los vehículos de ocasión deben disponer de un libro de revisiones con sus sellos oficiales y garantizar los kilómetros que marca el vehículo.

 

Si estás buscando coches de segunda mano en Segovia, no dejes de visitar nuestro concesionario Km100 Segovia. Allí nuestros profesionales te dirán por qué es más ventajoso para ti comprar un coche de segunda mano en un concesionario. Descubre nuestro stock de vehículos y encuentra el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Contacta con nosotros para resolver cualquier duda o consulta. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Más vehículos en

Horario

Horario de Lunes a Viernes:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Horario de Sábado:

Mañanas de 09:00 a 13:30

Contacta con Nosotros

Un diseño de la agencia marketing digital IOMarketing

Developed by ThemeMakers