¿Cómo matricular una furgoneta de segunda mano en Segovia?

¿Cómo matricular una furgoneta de segunda mano en Segovia?

Antes de comprar una furgoneta de segunda mano es muy probable que te asalten las dudas sobre los pasos a dar a posteriori: ¿Es necesario darse de alta? ¿Cuánto dinero hace falta pagar a la DGT? ¿Debo pasar una revisión externa? ¿Cómo matriculo mi nuevo vehículo? No te preocupes: te lo explicamos punto por punto, para que comprar tu furgoneta de segunda mano en Segovia sea muy sencillo.

Pasos a dar antes de comprar una furgoneta de segunda mano

En primer lugar, asegúrate de que está en buen estado y quien te lo vende es totalmente transparente y ha pasado por todos los controles. Para ello, es mejor tener que el vehículo esté en un concesionario de coches de segunda mano de calidad como KM100, donde pasa por una revisión a fondo para que la calidad sea similar a la de un vehículo nuevo, dado que un particular no ofrecerá garantías adicionales.

Una vez estés decidido a la compra, ve a la DGT y solicita el Informe Registral del Vehículo: aunque lo normal es que se te informe de ello con anterioridad, será la manera de comprobar multas e impagos que tú, como comprador, heredarás, además de ver si está al día con el pago del Impuesto de Circulación. Después, es el momento de realizar un contrato de compraventa con toda la información tanto del vehículo como de las partes y las condiciones acordados. Tras el intercambio de documentación (DNI, permiso de circulación, ficha técnica, recibo del impuesto de circulación y justificante de la ITV) llega el momento del cambio de titularidad del vehículo, que se debe hacer en la jefatura de Tráfico.

 

¿Y la matriculación del coche de segunda mano?

 

Como has visto, en ningún momento hemos hablado de matricular una furgoneta de segunda mano, y hay un motivo para ello: los coches ya están matriculados, y no deben volver a matricularse. Sí es necesario tener un seguro en vigor y tener toda la documentación a nombre del nuevo propietario, pero matricular el coche es solo necesario en el caso de comprar un coche extranjero.

En ese caso, será necesario pagar el impuesto de matriculación en Hacienda: el modelo 576, que podrás rellenar online. Si el coche de segunda mano lo has comprado fuera de la Unión Europea, además, tendrás que pagar unos 200 euros más para rellenar el Documento Único Administrativo. Finalmente, te tocará pagar el impuesto de circulación en tu ayuntamiento (¡ojo! En el que estés empadronado, no en el que vivas) y comprar las matrículas físicas y homologadas.

Para evitar estos trámites y tener que abonar un dinero extra, lo mejor es que no te arriesgues a comprar un vehículo de segunda mano en el extranjero: acude a tu concesionario habitual y realiza los trámites de forma más sencilla y barata. Quieras la furgoneta de segunda mano que quieras, vas a encontrarla en nuestro concesionario de vehículos usados en Segovia, con todos los controles realizados y facilidades para el traspaso entre el comprador y el vendedor.

 

¿Tienes alguna otra duda? No lo dudes: contacta con nosotros y te la solucionaremos.

Dejar un comentario

Más vehículos en

Horario

Horario de Lunes a Viernes:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Horario de Sábado:

Mañanas de 09:00 a 13:30

Contacta con Nosotros

Un diseño de la agencia marketing digital IOMarketing

Developed by ThemeMakers