¿Conoces todos los tipos de coches?

¿Conoces todos los tipos de coches?

Como ya sabes, disponemos de todo tipo de coches de segunda mano en Segovia, pero ¿realmente sabes todos los tipos de coche que hay? A lo mejor estás pensando en cambiar de vehículo y no sabes cuál es el que realmente se adapta a tus necesidades.

Como siempre, nosotros te aconsejamos que apuestes por vehículos de ocasión en Segovia, pero antes queremos que sepas todos los tipos de coches que puedes encontrar en el mercado para poder elegir mejor.

Todos los tipos de coches

 

Coches Hatchback

Son vehículos con un espacio para pasajeros y otro para el maletero al que se accede por una puerta trasera acristalada. Estos coches tienen tres subcategorías: coches urbanos, superminis y hathbacks familiares.

Coches Urbanos

Son coches diseñados para la ciudad, de reducidas dimensiones para aparcar, ágiles, con bajo consumo y precio reducido. Su desventajas son su escaso confort y poco espacio interior. Ejemplos: Peogeot 108, Seat Mii, o Toyta Aygo.

Superminis

Son vehículos a medio camino entre el coche urbano y el familiar. Ofrecen más espacio y mejor rendimiento en carretera. Pueden viajar hasta cinco pasajeros y el maletero tiene mayor capacidad que un urbano, sin embargo no es aconsejable para familias y los materiales pueden ser de baja calidad. Ejemplos: Toyota Auris, Seat León, Citröen C3.

Hatchback familiar

Son coches concebidos para las familias, con mayor longitud y más espacio en el maletero. Ofrecen una calidad/precio mayor pero quizá su diseño es menos atractivo que los modelos Sedán. Algunos coches que presentan esta categoría son el Toyota Avensis, Seat León ST o el Honda Civic Tourer.

Sedán

También es conocido como berlina. A diferencia de los hatchback, los sedan no tienen puerta trasera con vidrio en el maletero. Son muy cómodos y con equipamiento configurable, sin embargo, no disponen de tanto espacio para los pasajeros como un monovolumen. Tienen de dos o cuatro puertas laterales y algunos ejemplos son el Audi A4 o el BMW Serie 3.

Monovolumen

Es uno de los coches más populares porque tienen mucha versatilidad. Tienen entre cinco o siete plazas y pueden funcionar como coche familiar o también para hacer una escapada de fin de semana. Lo mejor es su amplio espacio por dentro con los asientos abatidos y su calidad/precio. Aquí podemos encontrar el C4 Picasso o el Renault Scenic.

SUV

Es el coche de moda porque presenta funcionalidades de vehículo urbano y off-road que lo convierten en un vehículo muy versátil. Es un hatchback con suspensión más elevada y enfocado en la familia. Son muy cómodos y con un gran maletero, diseño moderno y consumo moderado. Entre sus contras quizá el precio y que muchos no presentan tracción a las cuatro ruedas.  Algunos ejemplos son el Peugeot 3008, Toyota RAV-4 Hybrid o Seat Ateca.

Crossover

Son vehículos urbanos con la base de una berlina pero con aspecto más campero. Cuentan con una elevada suspensión pero funcionalidades off-road más limitadas que los SUV. Ejemplos: Renault Kadjar o Citröen Cactus.

Todoterreno o 4X4

Su principal ventaja es que pueden circular por cualquier tipo de terreno: montaña, zona rural, desierto, etc. Cuentan con tracción a las cuatro ruedas y tienen, como mínimo, una altura de 20 centímetros entre la parte más baja del vehículo y el suelo.

Disponen de motores superiores a los SUV, tienen más peso y mayor espacio para los pasajeros. Además cuentan con la última tecnología. En su contra está el hecho de no adaptarse a la ciudad. Ejemplos: Hyundai Kona y Opel Mokka X.

Coupé

Se caracteriza por un diseño muy específico, con el techo inclinado y dos o cuatro puertas, según el fabricante. Tiene motores potentes y gran maniobrabilidad, aunque tiene poco espacio para pasajeros y carga y su consumo y precio es mayor. Ejemplos: Ford Mustang o BMW Serie 2 Coupé.

Descapotable o cabrio

Todos los fabricantes cuentan con un modelo como mínimo y ya no es solo cosa de ricos. Los hay para todos los bolsillos. Ejemplos: Peugeot 107 convertible o el Mini Cabrio.

Esperamos que con esta clasificación de coches te quede más claro el que prefieres o el que necesitas. Como siempre te decimos en Km100 Segovia, contacta con nosotros y visítanos para conocer de primera mano coches km0 con garantía en Segovia. Te esperamos.

 

Dejar un comentario

Más vehículos en

Horario

Horario de Lunes a Viernes:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Horario de Sábado:

Mañanas de 09:00 a 13:30

Contacta con Nosotros

  • Calle Gremio de los Canteros,
    Parcela 93, Hontoria - Segovia
  • +921 443 571
  • +921 440 918
  • kmsegovia@hotmail.com
Un diseño de la agencia marketing digital IOMarketing

Developed by ThemeMakers