Consejos a tener en cuenta al comprar una furgoneta de ocasión

Consejos a tener en cuenta al comprar una furgoneta de ocasión

Las furgonetas de ocasión son una de las opciones más elegidas por muchos trabajadores y pequeños empresarios a la hora de dotar a sus negocios de vehículos industriales. El mercado de ocasión sigue al alza en parte por la calidad de los vehículos que se ofrecen y también porque sus precios son mucho más asequibles que los nuevos.

Sin embargo, hay que tener cierta precaución cuando nos decidimos a adquirir una furgoneta de ocasión para evitar posibles complicaciones. La primera regla es evitar precipitaciones y no comprar el primer vehículo que aparezca ante nuestros ojos. Es necesario dedicar un tiempo para comparar modelos, informarse y elegir el vehículo que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una furgoneta de ocasión

¿Particular o empresa especializada en el mercado de ocasión?

Es una decisión que deberás tomar. Hay muchas empresas que se dedican a la venta de vehículos de ocasión o incluso las mismas marcas con sus redes de distribución de coches y furgonetas de segunda mano. La ventaja de comprar por esta vía es que tienes mayores garantías legales que si lo haces con un particular, ya que si hay algún problema con la furgoneta después de adquirirla reclamar a la persona que te lo vendió puede resultar complicado.

Tasación del vehículo

Es importante comparar precios e informarse de los baremos establecidos para fijar el precio del vehículo. Puedes consultar guías en Internet donde podrás comprobar los precios de cada modelo atendiendo a sus características, año de fabricación y kilometraje. Es una buena manera de acudir informado antes de ver una furgoneta de ocasión que te interese comprar.

Haz todo tipo de preguntas sobre el vehículo

Tienes derecho a saber todo lo relacionado con la furgoneta que te interesa, como el historial mecánico, el kilometraje real, el consumo, el número de personas que ha tenido, el uso que le han dado, los motivos de la venta, averías importantes, posibles accidentes, etc. Cuanta más información tengamos, podremos tomar una decisión más acertada y negociar de una manera que nos favorezca más.

Inspecciona bien el vehículo y pruébalo

Si conoces a algún mecánico de confianza pídele que inspeccione a la luz del día el vehículo de ocasión, así se detectarán mejor los defectos. Es importante mirarlo todo con lupa, tanto la carrocería, neumáticos y elementos exteriores, como el motor, bajos del vehículo y cualquier detalle que nos puede dar información sobre el mantenimiento que ha tenido. Comprobar los niveles de líquidos y el funcionamiento del aire acondicionado también es esencial para conocer el estado general del vehículo. Después de las verificaciones es importante probarlo y hacer un recorrido por ciudad y carretera para comprobar su funcionamiento.

Comprobar la documentación del vehículo

Documentos como la Ficha Técnica, el Permiso de Circulación o la última ITV del vehículo son muy importantes para saber si hay algún problema legal con él. También hay que cerciorarse de que no hay deudas pendientes y que solo tiene un propietario. Una consulta a la DGT no está de más para estar seguro de que todo está en orden antes de la posible compra de la furgoneta. Una vez comprada es importante realizar cuanto antes todas las gestiones administrativas pertinentes, sobre todo contratar el seguro para tener las coberturas activas antes de utilizarla.

Acordar el modo de pago con el vendedor

Si hay que dar una señal o se puede pagar por partes, exige siempre un recibo y que aparezca claramente la forma de pago en el contrato de compra-venta. En el caso de comprar la furgoneta a una empresa solo podrás pagar en efectivo un máximo de 2.500€. Si la transacción se realiza entre particulares no hay límite de pago en efectivo.

Estos son algunos consejos para comprar una furgoneta de ocasión, pero, como siempre, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o visitarnos y comprobar nuestro stock de furgonetas. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Más vehículos en

Horario

Horario de Lunes a Viernes:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Horario de Sábado:

Mañanas de 09:00 a 13:30

Contacta con Nosotros

Un diseño de la agencia marketing digital IOMarketing

Developed by ThemeMakers