Qué tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano

Qué tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano

A la hora de comprar un coche de segunda mano en Segovia es importante tener en cuenta muchas cosas para obtener los resultados deseados. La venta de coches de segunda mano se ha incrementado en los últimos años debido a la increíble oferta de vehículos, las buenas condiciones y, sobre todo, la diferencia de precio con la adquisición de un vehículo nuevo.

Sin embargo, es importante no caer en la precipitación y comprar el primer coche de ocasión que pase ante nuestros ojos. Antes hay que sopesar algunos aspectos que pueden marcar la diferencia entre comprar un coche de segunda mano que encaje perfectamente con nuestras necesidades, o un vehículo del que nos hemos encaprichado y que a medio plazo nos va a proporcionar problemas que no habíamos previsto.

Consejos para adquirir coches de segunda mano

En primer lugar es importante decidir si se prefiere comprar un coche de segunda mano en Segovia a través de un particular o de una empresa. Nosotros siempre recomendamos hacerlo a través de un profesional porque es el único que te va a ofrecer todas las garantías en la transacción y para cualquier problema que pueda surgir con el coche, siempre ofrecerán una respuesta. Sin embargo, con un particular todo depende de la suerte que tengas con el vendedor, si es una persona de fiar o que trate de engañarte con el vehículo que ofrece.

Una vez resuelta esta decisión es importante elegir la marca y el modelo del vehículo que queremos, siempre atendiendo a las necesidades de movilidad que tenemos. No es lo mismo comprar un coche para el trabajo diario que para hacer una escapada de fin de semana. Cada vehículo ofrece una serie de prestaciones y tiene unos gastos que es necesario calcular bien antes de decidirnos por él.

Además, también es importante elegir un modelo que va a cubrir tus necesidades a medio plazo (cuatro o cinco años), por tanto si prevés que la familia puede aumentar en ese tiempo, o que vas a cambiar de trabajo, tendrás que tener esos factores en cuenta a la hora de comprar el vehículo.

Cuando tengas claro el modelo busca en los concesionarios de ocasión para ver la disponibilidad que tienen de ese coche. Cuanta más oferta haya mejores precios encontrarás. Por tanto, intenta elegir modelos que sean fáciles de buscar. Después, solo tienes que mirar y comparar precios

Cuando visites los concesionarios no dudes en hacer todo tipo de preguntas sobre el vehículo, por ejemplo el kilometraje real, su historial mecánico, dueños anteriores, si ha tenido averías o accidentes en el pasado, el motivo de la venta, qué uso se le ha dado, etc. Todo lo que se te ocurra lo puedes preguntar para resolver tus dudas.

Si finalmente te decantas por uno u otro vehículo, debes inspeccionarlo cuidadosamente. Si dispones de un mecánico de confianza que pueda supervisar el motor y otros aspectos técnicos (neumáticos, líquidos, etc), sin duda será beneficioso para ti. Además, tienes que probarlo, tanto en ciudad como en carretera, comprobar el comportamiento del motor, si funciona bien el aire acondicionado y cualquier otro dispositivo del vehículo.

Finalmente, si después de la prueba decides quedártelo comprueba bien si está en regla la documentación del vehículo: permiso de circulación, ficha técnica, última ITV… y consultar con el concesionario sobre los trámites a seguir. Normalmente ellos se encargan de hacer todo lo relacionado con la administración, pero el comprador debe contratar cuanto antes un seguro para cubrir cualquier contingencia.

Como ves, comprar un coche de segunda mano en Segovia es muy fácil si confías en los profesionales, como es nuestro caso. En Km100 podrás acceder a una amplia gama de vehículos de ocasión con todas las garantías. Somos líderes en venta de coches. Contacta con nosotros y resuelve todas tus dudas.

 

Dejar un comentario

Más vehículos en

Horario

Horario de Lunes a Viernes:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Horario de Sábado:

Mañanas de 09:00 a 13:30

Contacta con Nosotros

Un diseño de la agencia marketing digital IOMarketing

Developed by ThemeMakers