5 puntos a tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

5 puntos a tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

Debido a la crisis económica, en los últimos tiempos los compradores se han volcado mucho más en el mercado del vehículo seminuevo y de ocasión. Como ya hemos comentado en algunos post anteriores, adquirir coches de segunda mano puede ocasionar cierta desconfianza, por lo que hoy te contamos 5 puntos imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora comprar un auto seminuevo.

  1. Elegir un concesionario fiable

Al comprar coches de segunda mano en un concesionario con una trayectoria consolidada y seria reducimos, en gran medida, los riesgos que tiene adquirir un vehículo seminuevo y nos aseguramos de que la transacción tenga éxito y sea satisfactoria. Los concesionarios multimarca, como KM100, al estar especializados en autos de segunda mano y de ocasión, son una de las mejores opciones a la hora de comprar tu automóvil. Nuestros profesionales dedican el tiempo necesario para informarte y ayudarte a elegir correctamente el coche de tus sueños con todas las garantías. No dudes en preguntar todas las dudas que te surjan a la hora de visitarnos.

  1. Revisa apropiadamente el vehículo

No te cortes, revísalo todo en profundidad: exterior, interior, cuenta-kilómetros, desgaste de los pedales y los neumáticos, tornillería del motor… Cualquier detalle te puede dar una pista sobre el mantenimiento del coche y su estado actual. Sé exhaustivo para que no te den gato por liebre y exige siempre el histórico de mantenimiento.

Y no te olvides de la documentación: permiso de circulación, ficha técnica, certificado de la ITV… Además, en caso de adquirir el vehículo de un particular, es necesario que te asegures de que es el dueño del coche y de que no tiene pagos pendientes. Si tienes alguna duda, puedes verificar los datos del auto en la Dirección General de Tráfico.

  1. Probar antes de comprar.

Es la prueba definitiva para asegurarte del buen estado del coche. Recuerda conducirlo tanto por ciudad como por carretera para verificar el funcionamiento del motor y el estado de la palanca de cambios, los frenos, amortiguadores… Presta atención a los posibles ruidos y vibraciones que puedan aparecer. Igualmente, aunque la estética te haya enamorado y las prestaciones del mismo te cuadren, es importante comprobar que te sientes cómodo al volante y que las emociones que te transmite son las deseadas.

  1. Verifica la tasación del coche

El año de compra es imprescindible para elaborar una tasación detallada, junto al año de fabricación, para ofrecer vehículos con todas las garantías y un excelente nivel de calidad. Asimismo, aparte de tener en cuenta estos datos, la tasación se completa con un examen exhaustivo por parte de expertos peritos para comprobar que no ha habido daños estructurales y el auto se encuentra en perfecto estado. En el caso de los coches de segunda mano adquiridos en nuestro concesionario de Segovia, el comprador dispone de un año de garantía, además de otros importantes servicios de postventa.

  1. Exija un sistema de pago claro y transparente

En caso de que abone una cantidad como señal, solicite un recibo de dicho pago y que todo quede claro y reflejado en el contrato de compra-venta. Ambos documentos serán decisivos si surge algún tipo de desavenencia.

Entre otras ventajas, en KM100 te facilitamos el cambio de vehículo tasando el tuyo y realizando un descuento sobre el precio final de tu nuevo coche. Además, si lo deseas, podemos gestionar la venta del mismo, con la posibilidad de dejarlo en nuestras instalaciones, lo que multiplica las opciones de venta. También le tramitamos toda la documentación y la transferencia del vehículo de forma gratuita.

Estos son las 5 claves a tener en cuenta a la hora de comprar coches de segunda mano pero, como siempre, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Más vehículos en

Horario

Horario de Lunes a Viernes:

Mañanas de 09:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 20:00

Horario de Sábado:

Mañanas de 09:00 a 13:30

Contacta con Nosotros

Un diseño de la agencia marketing digital IOMarketing

Developed by ThemeMakers